Visitas a la Aduana Principal Las Piedras-Paraguaná en el Estado Falcón

La cátedra de Finanzas Públicas y Derecho Financiero organizó las visitas a la Aduana Principal Las Piedras-Paraguaná en Punto Fijo, Estado Falcón; en delegaciones encabezadas por mi persona y grupos de estudiantes de la Facultad, mayoritariamente conformado por cursantes de la materia o que ya la hubiesen aprobado.

La primera de la visitas se realizó en el mayo de 2011; la segunda en abril de 2012 y la tercera en diciembre de 2012.
 


Las actividades se desarrollaron en día hábiles, siguiendo un mismo cronograma de actividades que consistían: el primer día visita a las instalaciones de la Aduana Principal recibiendo charlas de formación sobre el régimen de la zona libre y la zona franca de Punto Fijo con lo cual se profundizó el conocimiento en Derecho aduanero y se valoraron las oportunidades de pasantías en la institución.
Grupo diciembre 2012
Asimismo se realizaron recorridos por las instalaciones del Puerto de Guaranao, zonas de embarque y desembarque, escáner aduaneros, y en fin, las operaciones aduaneras in situ.


Grupo parcial mayo 2011
En horas de la tarde, visita a la Zona Franca, allí se tuvo la oportunidad de ingresar a la empresa ensambladora de teléfonos celulares V-Telca  http://www.vtelca.gob.ve/?p=4593 y la ensambladora de computadoras Venezolana de Industria Tecnológica VIP http://www.vit.gob.ve/. Las delegaciones pudieron tener contacto directo con las diversas líneas de producción de celulares, computadoras portátiles y computadoras fijas. La receptividad en ambas empresas siempre estuvo presente, mostrándose receptivos y facilitando todas las visitas.

Cada una de las delegaciones tenían algo en particular, siempre dispuestos a aprender, compartir y conocer nuevos espacios; contribuyendo a una mejor universidad.
Cabo de San Román, Grupo abril 2012 

En el recorrido pudimos detenernos en los Médanos de Coro, admirando su invalorable belleza. Asimismo, comer las típicas empanadas en la ciudad de Coro. Con la delegación de abril de 2012 pudimos visitar el Cabo de San Román, subiendo al faro en el punto más septentrional de tierra firme venezolana. Por supuesto, pudimos disfrutar las playas de la península, aprovechando un poco el viaje.
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Teoría pura del derecho. Hans Kelsen. Guía para el estudio del capítulo IX.

Lenin José Andara Suárez. Currículum

Fases de una investigación jurídica: las lecturas exploratorias