I Visita al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y al Banco Central de Venezuela (BCV)

En el mes de junio de 2013 se realizó la I Visita al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y al Banco Central de Venezuela (BCV), la misma la efectuamos una delegación de profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes (ULA).
 
En esta oportunidad contamos con el apoyo de la Cancillería quienes nos recibieron en la Casa Amarilla en la que pudimos conocer los espacios históricos y reservados a diplomáticos, es de destacar el salón donde se desarrollaron los acontecimiento  el 19 de abril de 1810 y los sótanos de la edificación que datan de la época colonial.
 
En el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual fue recibida la delegación, allí se expusieron los proyectos que ejecutan las política exterior de la República, las delegaciones diplomáticas, actividades de divulgación. También se hizo un esbozo de las pasantías disponibles para estudiantes de la Facultad.
 
Agradecidos con el Lic. Pedro Surmay, Director de Planificación y Desarrollo de Personal, el Abog. Eduardo Guzmán y el Polit. Pedro Freer, quienes mostraron mucha receptividad en la Cancillería.
 
La segunda parte de la visita comprendió el Banco Central de Venezuela (BCV), la misma se efectuó en el marco del Convenio del BCV y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad de Los Andes (ULA), gracias a las gestiones del Prof. Raul Huizzi.
 
En el Banco Central de Venezuela (BCV) fuimos recibidos por la Lic. Omaira Yépez de la Gerencia de Comunicaciones Institucionales quien nos atendió gustosamente. La actividad comprendió una intensa jornada con charlas de formación: Conociendo el BCV a cargo de Lic. Tomás Martínez; la Bancarización con el Lic. Álvaro Seijas; el SUCRE impartida por la Econ. Reina Romero; y Las Monedas cuentan la historia de Venezuela y recorrido numismático con el Lic. Gerardo Cerrada.  Los facilitadores respondieron a las preguntas formuladas por los estudiantes de forma bastante cordial.
Bastante interesante fue la visita a la colección de monedas y joyas históricas en la mezzanina del Banco Central de Venezuela (BCV), lamentablemente por motivos de seguridad no se pueden tomar fotos en este sector de la edificación. Los participantes recibimos una bolsa con obsequios de la institución.
 
 
 
 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Teoría pura del derecho. Hans Kelsen. Guía para el estudio del capítulo IX.

Lenin José Andara Suárez. Currículum

Fases de una investigación jurídica: las lecturas exploratorias